Carlos Sainz

Carlos Sainz Cenamor nació en Madrid el 12 de abril del año 1962 y es uno de los deportistas españoles con mejor palmarés. Campeón del Mundo de Pilotos de Rally en dos ocasiones y cuatro veces subcampeón, se ha ganado a pulso un lugar entre la elite del motor. Desde muy pequeño su afición por el motor se hizo notar, aunque sus comienzos en el mundo del deporte se desarrollaron entorno al squash, donde incluso llegó a proclamarse Campeón de España con 16 años, en 1980 y 1981. Animado por sus padres completó sus estudios e incluso cursó dos años de la carrera de Derecho, pero su verdadera vocación era el mundo del motor. Su cuñado, Juan Carlos Oñoro, su amigo y actual representante, Juan José Lacalle, y su hermano Antonio, le introdujeron en las carreras y apostaron por su talento a los mandos de un coche.

A pesar de que Sáinz anunció el punto y final de su carrera deportiva el 21 de octubre de 2005 no ha permanecido mucho tiempo alejado de los circuitos ya que, a finales de ese mismo año, realizó dos participaciones en los rallies de Grecia y Turquía para ayudar a Citroën a ganar puntos, pues Duval no era capaz de terminarlos. Sainz consiguió el cuarto lugar en Turquía y el tercero en Grecia. Ya en 2006, participaría con Volkswagen en el Rally Dakar para conseguir el decimoprimer lugar y alcanzar la victoria en cuatro etapas.

En 2007 vuelve a participar en el Rally Shalimar terminando en primera posición, mientras que en el ámbito de los raids se proclama campeón del mundo de rallies TT y termina noveno en el Dakar. Un año más tarde, Carlos Sainz vuelve a los circuitos y participa con el nuevo Volkswagen Scirocco en la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring, donde consigue una demicuarta posición (2 en su categoría). En 2009 la mala suerte se ceba de nuevo con el gran campeón, pues siendo líder destacado se vio obligado a abandonar a falta de tres etapas para concluir el Dakar, al caer su Volkswagen por un pequeño barranco mal señalizado el libro de ruta. Ya en 2010 Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, consigue la victoría en el rally Dakar, siendo el primer español en realizar tal proeza en la categoría de coches.