Gruppo Bertone
Fabricantes de Europa

Bertone fue fundada en noviembre de 1912 en Turín (Italia), cuando Giovanni Bertone abrió un taller especializado en la construcción y reparación de carros tirados por caballos. Durante los años '20 Bertone trabajó con casi todos los fabricantes de aquella epoca, entre ellos FIAT y Lancia, en el diseño de sus coches. En 1934 creó el FIAT 527S Ardita 2500 con cuyas innovaciones Bertone comenzaba a hacerse un nombre.

A traves de su historia Bertone ha diseñado muchos coches famosos. Hasta los años '40 estos eran casi todos creaciones únicas, realizadas exclusivamente para clientes. A partir de los años '50 Bertone comenzó a diseñar para algunos de los fabricantes de automóviles mas prestigiosos, creando coches como el Alfa Romeo Giulietta SS o el Citroën XM.

Pero Bertone es tambien fabricante, produciendo muchos de los coches directamente en su propia fábrica, como el Buggy Bertone que fue construido con el mismo chasis del Simca 1200 S, el mismo que Simca había usado para el coupe creado por el diseñador de Turín. Un prototipo como este estuvo condicionado por la necesidad de garantizar la seguridad en todas las condiciones de coducción, debido al hecho de que el coche sería a menudo conducido por caminos off-road. El modelo fue presentado en el Salón de Paris de 1970.


1971
Bertone Buggy
Solido/Hachette
Colección: Un Siècle d'Automobiles - Nº 132/210