Automobiles Bucciali
Fabricantes de Europa

Albert Bucciali nació en Francia en 1889, y fue el segundo hijo de Joseph Bucciali, un compositor ciego. Joseph instruyó a sus jóvenes hijos, Angelo y Albert, sobre la forma de tocar el piano y la construcción y reparación de ellos, en torno a la edad de 13 años, Albert fue testigo de su primera competición de coches que fomentó su inspiración para seguir una carrera en la industria del automóvil. Cuando Albert se había graduado en la universidad, compró su primer automóvil, en ese momento sus intereses cambiaron y quedó fascinado con los aviones, decidido a crear uno por su cuenta, comenzó a estudiar tantos libros de diseño y construcción como fuera posible, lo que parecía imposible pronto vio sus frutos y Albert tuvo su primer vuelo en su propio avión. Aunque su creación fue un éxito, a su juicio había que aprender más, por lo que se matriculó en una escuela de vuelo. La formación le enseñó a perfeccionar sus habilidades de vuelo y de ejecutar maniobras difíciles, posteriormente se incorporó a la 26ª escuadrilla de la aviación francesa y tomó parte en la defensa de su país durante la Primera Guerra Mundial.

En 1919 dejó la fuerza aérea y contrató a Joseph Ksandr, un mecánico checo al que había conocido durante su tiempo en la fuerza aérea, la empresa inició la modificación de varios automóviles para los clientes. En poco tiempo, se empezó a trabajar en el primer automóvil de fabricación propia. Albert y Angelo promovieron el nombre de la familia y el de la empresa mediante la introducción de sus creaciones en muchos eventos deportivos. Después de sólo unos pocos coches fabricados, se tomó la decisión de reorientar la empresa como una empresa de ingeniería pasandose a llamar Bucciali Frères.

Albert empezó a trabajar en la configuración de una tracción delantera, en aquel momento todos los vehículos eran de tracción trasera; tener una configuración de tracción delantera significaba que la mecánica normal de configuración necesitaba una reordenación, el resultado del trabajo de Albert fue llamado Bucciali TAV 1, por Tracción Avant y se mostró por primera vez en el Motorshow de París de 1926. Tras el éxito del TAV 1, Albert mejoró el diseño mediante la incorporación de dos dobles esferas que patentó en 1927. La tracción delantera TAV 2 fue introducida y demostrada en 1928 en diversos espectáculos. Los hermanos se embarcaron en una gira por los Estados Unidos donde se mostró el potencial de los vehículos y los beneficios de un diseño de tracción delantera en condiciones en las que el peso extra del motor ayudó a proporcionar tracción adicional para las ruedas motrices. Los hermanos regresaron a Europa y Albert continuó su trabajo en la mejora de los automóviles, creando los diseños para un motor V16 que más tarde fue mostrado en el Motorshow de París 1930, en la feria contactaron con Georges Roure, quien estaba interesado en la compra de un vehículo con motor de 16 cilindros. Después de que fuera informado de que la producción llevaría una cantidad considerable de tiempo, posiblemente más de un año, eligió una unidad de ocho cilindros, se comenzó a trabajar en el vehículo y fue oficialmente denominado TAV 8-32.

Albert Bucciali siguió trabajando en nuevas innovaciones y patentes y una vez más trató de servir a su país con el diseño de una serie de vehículos militares sin que sacara nada positivo de ello, pero para su consternación más tarde se enteró de que sus planes se aprobaron para Panhard & Levassor, que utilizaron sus diseños para construir un vehículo militar de ocho ruedas. Durante muchos años, trató de luchar contra estas violaciones de sus patentes en los tribunales, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. En la década de 1950 fue contratado por COTAL donde diseñó una serie de cajas de cambio automáticas y convertidores de par. Después de no haber recibido el reconocimiento que se merecía, Albert Bucciali falleció en 1981. Gracias a la brillantez de este autodidacta, inventor e ingeniero, millones y millones de conductores en la carretera utilizan hoy la tracción delantera configurada por primera vez por Albert Bucciali en 1926.


1932
Bucciali TAV 8-32
IXO/Altaya
Colección: Los Más Bellos Coches De Época - Nº 23/50