Automobiles Delage
Fabricantes de Europa

Creada por Louis Delage en 1905 esta marca francesa, como muchos otros fabricantes de automóviles (Renault, Peugeot), inició muy rápidamente su participación en competiciones deportivas de la epoca para promover su marca, orientando sus productos hacia los coches de gran lujo. El apogeo de la marca surge trás la Primera Guerra Mundial que durante los años '20 permitirá a Louis vivir con un nivel de vida equivalente al de su clientela.

Las mecánicas sofisticadas destinadas a la competición van, con la crisis de los años 30, a poner a la empresa en peligro, todo esto combinado con la salida del D8, el embajador de lujo que no triunfará en un contexto desfavorable, hará que Delahaye adquiera la empresa en quiebra en el año 1935. Esta compra ayudó a Delahaye en su ascensión hacia los coches de lujo y permitirá conservar temporalmente la marca Delage, que seguirá produciendo algunos modelos bajo su identidad.

Sin embargo los últimos modelos Delage sólo tendrán la rejilla para diferenciarlos del Delahaye. Hotchkiss en 1953 comprá las marcas Delage y de Delahaye y cerrará la marca de Delage. La marca Delahaye sobrevivirá por su parte hasta 1956.


1932
Delage D8-SS Fernández et Darrin
IXO/Altaya
Colección: Los Más Bellos Coches De Época - Nº 32/50


1938
Delage D8 120-S Pourtout Aero Coupé
IXO/Altaya
Colección: Voitures Françaises d'Autrefois - Nº 14/50


1939
Delage D8 120 Letourneur & Marchand
IXO/Altaya
Colección: Los Más Bellos Coches De Época - Nº 10/50