Dome Co. Ltd
Fabricantes de Japón

En 1965 Minoru Hayashi, presidente de Dome, construyó su primer coche de carreras, el Karasu, basado en el Honda S600, se puede decir que este es el comienzo de la historia de Dome como fabricantes de vehículos, la palabra Dome escrita en caracteres japoneses significa "El sueño de un niño." Sin embargo no fue hasta 1975, cuando el proyecto de Minoru empezó a hacerse realidad. El objetivo era la creación de pequeños automóviles deportivos basados en la tecnología acumulada durante el participación en carreras, de esta experiencia surgió en 1978 el primer super coche deportivo, el Zero, que se presentó en el Salón de Ginebra. Este coche se convirtió inmediatamente en el momento culminante de la muestra, facilitando la difusión del nombre de la anteriormente desconocida empresa japonesa en todo el mundo.

Actualmente Dome dirige sus esfuerzos en el diseño de coches de carreras y deportivos, camiones, vehículos eléctricos y coches accionados con energía solar.


1978
Dome Zero
Ebbro
Referencia: 43898

El vehículo

La miniatura
Ebbro es la marca con la que el grupo juguetero japonés Miniature Model Planning vende sus reproducciones de miniaturas a escala desde 1990. Los modelos fabricados en Ebbro son de una extraordinaria calidad y la inmensa mayoría de su catálogo se centra en reproducciones de los fabricantes japoneses que participan o han participado en el Campeonato de Turismos Japonés (JGTC o Super GT desde 2005). La mayoría de las miniaturas son fabricadas en diecast, pero desde 2010 también utiliza resina para sus reproducciones, estos moldes sin embargo suelen ser encomendados a otras compañías más especializadas, como Red Line, aunque no presentan el mismo nivel de detalle que los originales. La finura de sus moldes y sus perfectos detalles, así como el hecho de que sus miniaturas suelen venderse en series muy limitadas, hacen que sean productos muy deseados y apreciados por los coleccionistas del todo el mundo.