Duesenberg Motors Company
Fabricantes de Estados Unidos

Creada en 1913 por los hermanos de Duesenberg, Fred y August, la Duesenberg Automobile & Motors Company fue pensada para construir coches de carreras, los dos hermanos eran ingenieros autodidactas y construyeron muchos coches experimentales. Los coches de Duesenberg eran considerados como los mejor construidos por entonces y eran construidos enteramente a mano, su primer vehículo producido en masa, el Modelo A fue un fracaso de ventas y la compañia entró en quiebra y cerró en 1922.

Errett Lobban Cord, propietario de Cord Automobile, Auburn Automobile y otras compañias de transporte, compró la compañía en 1925 para que los hermanos Duesenberg produjeran coches de lujo. Fred Duesenberg diseño el chasis y el motor del que sería su nuevo modelo, el J, que fue presentado en el Salón de Nueva York de 1928. Solamente los chasis y el motor fueron exhibidos en la muestra, puesto que el interior y la carrocería del coche fue hecha para Duesenberg por carroceros de Norteamerica y Europa.

El modelo definitivo fue presentado en 1932, el Modelo J y su variante mas potente, el SSJ, se convirtió rápidamente uno de los coches mas famosos de America, poseído por los ricos y famoso, entre ellos el duque de Windsor o el actor Clark Gable, vendido por Duesenberg como el mejor coche del mundo, la producción cesó en 1937 después de que se derrumbara el imperio financiero de Cord. Solamente 481 de ambos modelos fueron fabricados entre 1928 y 1937.


1933
Duesenberg Model SSJ
IXO/Altaya
Colección: Los Más Bellos Coches De Época - Nº 3/50


1935
Duesenberg Model J Spider
Delprado
Colección: Car Collection - Nº 65/70