August Horch & Co
Fabricantes de Europa

August Horch comenzó a producir los vehículos con Karl Benz antes de 1899, después empezó a fabricarlos con su propia compañia, August Horch & Cie. En 1909, después de varios conflictos con los accionistas, abandonó su propia compañía y fundó Audi, que es la traducción al latín de su apellido. Horch fue una pieza clave en el crecimiento de Audi como compañía. Durante la Primera Guerra Mundial, Audi pasó a producir vehículos militares. En 1926, un nuevo modelo fue introducido impulsado por un motor de ocho cilindros en línea, este motor fue utilizado por la compañía durante los siguientes años.

Al igual que para la mayoría de los fabricantes de automóviles, los tiempos cambiaban rapidamente y llegaba a ser cada vez mas difícil permanecer competitivo en el negocio. En 1932, debido a los problemas financieros, August Horch vendió Audi que pasó a formar parte de Auto Unión, integrada ademas de por Horch, por Das Kleine Wunder, Audi y de Wanderer. La nueva compañia era esencialmente una manera de continuar la producción de automóviles mientras que proporcionaba ayuda financiera y tecnologica para los eventos deportivos en los que participaba la marca. La serie 850 de Horch ofrecia lujo, estilo, sofisticación y 100CV del motor fabricado en 1926. El modelo 853, presentado poco después ofrecía una distancia de ejes mas corta que su predecesor, en un esfuerzo por permanecer a la vanguardia en la fabricación de coches, el modelo 853A fue presentado en 1937 y con el mismo motor mejorado a 120CV.

Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, la producción de los automóviles de Horch cesó.

Más miniaturas e información de Horch en las siguientes secciones


Horch 853A

El vehículo

1938
Horch 853A Cabriolet
IXO Models/Altaya
Colección: Los más bellos Coches De Época - Nº 11/50

La miniatura
A finales de 2006, Altaya pondría a la venta la colección Los más bellos Coches de Época en España que incluiría las mismas 50 miniaturas que compusieron similar la versión francesa, editada en agosto de 2005 con el nombre de Voitures Classiques y que más tarde también vendería en Portugal con el nombre de Carros Clássicos. La colección comprendería los principales fabricantes de coches construidos hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial en la que es considerada por muchos aficionados como la época dorada del automóvil. Las miniaturas estarían fabricadas por IXO Models en China, que posteriormente utilizaría algunos modelos para crear otra línea de negocio llamada IXO Museum (MUS) que cuenta con modelos de esta y otras colecciones con modelos de este periodo en diferente color y mejores acabados que las originales puestas a la venta por las editoriales que incluían detalles más toscos sobre unos moldes correctos y un buen acabado general considerando su bajo precio de venta, 10,95€ en España y que muchos modelos eran inéditos en escala 1/43 en ese momento.