Land Rover
Fabricantes de Europa

Land Rover es un nombre que se asocia universalmente con el vehículo de tracción a las cuatro ruedas por excelencia. El primer Land Rover surgió en la posguerra en 1948. Los hermanos Spencer y Maurice Wilks, que trabajaban para la compañía automovilística británica Rover, crearon un nuevo concepto de vehículo que combinaba la simplicidad de un utilitario con la robustez y sobriedad de una herramienta de trabajo. El vehículo tuvo un éxito instantáneo y, a mediados de la década de 1950, el nombre Land Rover se había establecido sólidamente con una imagen de durabilidad y excelencia en todoterreno.

En la década de 1960 hubo una demanda significativa de vehículos con tracción a las cuatro ruedas y Land Rover se encontraba en primera línea de este nuevo y emergente mercado. Para alcanzar este reto, los ingenieros de Land Rover se pusieron manos a la obra en un vehículo que combinara el confort y el comportamiento en carretera de un coche familiar y la capacidad todoterreno de un Land Rover. El resultado fue el Range Rover, presentado en 1970 con un éxito rotundo. La evolución de Land Rover y del Range Rover continuó a través de las décadas posteriores, los vehículos de Land Rover adquirieron reconocimiento en eventos como el rally París-Dakar. El original diseño clásico de Land Rover quedó marcado con el Defender desde 1990. Dos vehículos más completan la gama de Land Rover. El Discovery, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1989 y el Freelander, presentado en 1997, un vehículo más compacto que se ha convertido en el 4x4 más vendido de Land Rover.

Hoy día, Land Rover es la única compañía que sólo fabrica vehículos 4x4 con tracción permanente. Esta pura dedicación es quizás una sencilla razón por la cual los valores de Land Rover destacan de forma tan obvia en sus vehículos: libertad, aventura, valor y, sobre todo, autenticidad.


1991
Land Rover Defender 90
Delprado
Colección: Car Collection - Nº 32/70


1993
Land Rover Defender 110
Cararama
Referencia: 250ND-012


1994
Land Rover Range Rover 4.6 HSE
Cararama
Referencia: 50940


1997
Land Rover Freelander
Cararama
Referencia: 4-54970


2005
Land Rover Range Rover Sport
Vanguards
Referencia: VA09600