Lister Motor Company Ltd
Fabricantes de Europa

Lister fue creada en el Reino Unido por Brian Lister en 1954 para fabricar coches deportivos y competir con Aston Martin y Jaguar, tras varios exitos en algunas competiciones, la muerte del piloto Archie Scott-Brown a los mandos de un Lister em el circuito belga de Spa daño considerablemente la imagen de Lister y la compañía cesó la fabricación de vehículos en 1959.

Lister regresó en los años 80 con el ingeniero Laurence Pearce, modificando una serie de Jaguars. El exito de este esfuerzo impulsó a la compañía a diseñar a un nuevo vehículo deportivo, el Lister Storm. Lanzado en 1993 como versión de calle, utilizaría el motor V12 mas grande introducido en un coche de producción hasta ese tiempo, la versión homologada de calle del Storm montaba un motor Jaguar de 7.0 L y 426CV. Hoy, la compañía continúa construyendo solamente el prototipo Storm LMP, con un motor V8 modificado de Chevrolet, para participar en carreras.

Más miniaturas e información de Lister en las siguientes secciones


Lister Storm

El vehículo

1995
Lister Storm GT
IXO Models/Altaya
Colección: Dream Cars - Nº 31/50

La miniatura
La miniatura se puso a la venta como parte de la colección Dream Cars que la editorial Altaya puso en los kioscos españoles a principios del año 2006. La colección está dedicada a coches deportivos sólo al alcance de unos pocos bolsillos. Como muchos de los modelos vendidos por esta editorial en sus colecciones, son fabricados por IXO Models en China y ofrece una buena relación calidad/precio, además del ingrediente añadido de representar a esta escala algunos coches que no habían sido reproducidos anteriormente o de los que solamente exitían versiones de competición.