MG Motor UK Limited
Fabricantes de Europa

Cecil Kimber era hijo de un rico comerciante de carácter muy estricto. Su destino como sucesor del negocio paterno se torció por su impaciencia y su entusiasmo. Al igual que a sus jóvenes amigos, la motocicleta colmaba su sed de aventuras y la velocidad le permitía escapar de la rigidez paterna. No es difícil imaginar una trayectoria con muchas motocicletas, cada vez más potentes, seguida de carreras y acabada con un inevitable y terrible accidente que le ocasionó tres años de hospital y le dejó con una pierna más corta y un muslo destrozado. Más tarde trabajó en Sheffield Simplex donde conoció los automóviles desde dentro y se empleo más tarde en otra industria de automoción en la que figuraba entre sus clientes, William Morris.

Morris tenía su propio negocio, que consistía en asesorar a los industriales para que ofrecieran mejores precios, para lo cual los visitaba y asesoraba, aconsejándoles la mejor manera de producir más y más barato. Si lo lograba, magnífico. Si no, les compraba la empresa y la hacía funcionar a su manera. Una de las empresas que compró fue una vieja fabrica de bicicletas que se llamaba Oxford Garage y a la que pronto el público empezó a llamar Morris Garages. En 1924 se comenzó a producir el primer coche deportivo MG. El negocio siguió prosperando cuando en 1945, justo después de la Segunda Guerra Mundial, fue producido el deportivo MG TB y TC, gustó tanto a los soldados americanos, que numerosos modelos se enviaron a América, donde este tipo de automóvil era aún desconocido.

La demanda de los automóviles deportivos MG aumentó rápidamente en América, y la mayoría de los MG producidos se vendieron allí. Los MG eran simples y bien construidas, asequibles y fáciles de mantener. En 1952, Austin Motor Corporation se fusionó con MG para formar la British Motor Corporation Ltd. En 1955 apareció el MG A Roadster, que también se dispuso de versión coupé en 1956. En 1962, apareció el MG B Roadster con su correspondiente versión coupé llamada GT, estos dos modelos se vendieron hasta 1980. En los años posteriores, aparecen algunos modelos de Austin vestidos como MG sin mucho éxito. Por último, en el decenio de 1990, sale al mercado el último modelo MG como tal, el MG F.


1958
MG MGA
New Ray
Referencia: 48263


1962
MG MGB Roadster
New Ray
Referencia: 48263


1962
MG MGB Roadster
Cararama
Referencia: 251ND-011


1971
MG MGB Roadster
Delprado
Colección: Car Collection - Nº 13/70


1995
MG F Mark I
New Ray
Referencia: 48263