Maybach-Motorenbau GmbH
Fabricantes de Europa

El nombre de compañía proviene de Wilhelm Maybach, uno de los primeros ingenieros de automoción de Alemania,el diseñó el primer coche de Mercedes en 1901 y mas adelante colabora con Graf Zeppelin para diseñar y para producir los motores para los dirigibles. Junto con su hijo Karl hizo el primer Maybach a mano en 1919 de acuerdo con un chasis de Mercedes-Benz, el tipo W1 era un proyecto experimental diseñado para dar a Maybach la oportunidad de probar algunos de sus conceptos preferidos de la ingeniería. Un par de años mas adelante, el ingeniero desarrolló este prototipo en un vehículo previsto para el uso público, el tipo W3, presentado en el Salón de Berlín en 1921.

En 1929 crea el tipo DS8 Zeppelin, el Maybach mas conocido, el coche estaba propulsado por un motor V12 de 200CV que alacanzaba los 140 km/h. Como marca de fábrica, la epoca de Maybach fue de breve duración, antes de 1941 la producción de automóviles se detuvo para fabricar motores de uso militar.

En el año 2003 Daimler-Benz resucita Maybach con una línea de producción de tan solo dos modelos, el sedán de lujo 57 y el similar pero mas largo 62. Fabricados a mano en Alemania bajo petición del cliente, como en el pasado, Maybach crea coches de lujo tan exclusivos como costosos.


1930
Maybach V12 DS8
IXO/Altaya
Colección: Los Más Bellos Coches De Época - Nº 9/50


2002
Maybach 62
IXO/Altaya
Colección: Dream Cars - Regalo Suscriptor