Maybach-Motorenbau GmbH
Fabricantes de Europa

El nombre de compañía proviene de Wilhelm Maybach, uno de los primeros ingenieros de automoción de Alemania,el diseñó el primer coche de Mercedes en 1901 y mas adelante colabora con Graf Zeppelin para diseñar y para producir los motores para los dirigibles. Junto con su hijo Karl hizo el primer Maybach a mano en 1919 de acuerdo con un chasis de Mercedes-Benz, el tipo W1 era un proyecto experimental diseñado para dar a Maybach la oportunidad de probar algunos de sus conceptos preferidos de la ingeniería. Un par de años mas adelante, el ingeniero desarrolló este prototipo en un vehículo previsto para el uso público, el tipo W3, presentado en el Salón de Berlín en 1921.

En 1929 crea el tipo DS8 Zeppelin, el Maybach mas conocido, el coche estaba propulsado por un motor V12 de 200CV que alacanzaba los 140 km/h. Como marca de fábrica, la epoca de Maybach fue de breve duración, antes de 1941 la producción de automóviles se detuvo para fabricar motores de uso militar.

En el año 2003 Daimler-Benz resucita Maybach con una línea de producción de tan solo dos modelos, el sedán de lujo 57 y el similar pero mas largo 62. Fabricados a mano en Alemania bajo petición del cliente, como en el pasado, Maybach crea coches de lujo tan exclusivos como costosos.


Maybach V12 DS8

El vehículo

1930
Maybach V12 DS8
IXO Models/Altaya
Colección: Los más bellos Coches De Época - Nº 9/50

La miniatura
A finales de 2006, Altaya pondría a la venta la colección Los más bellos Coches de Época en España que incluiría las mismas 50 miniaturas que compusieron similar la versión francesa, editada en agosto de 2005 con el nombre de Voitures Classiques y que más tarde también vendería en Portugal con el nombre de Carros Clássicos. La colección comprendería los principales fabricantes de coches construidos hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial en la que es considerada por muchos aficionados como la época dorada del automóvil. Las miniaturas estarían fabricadas por IXO Models en China, que posteriormente utilizaría algunos modelos para crear otra línea de negocio llamada IXO Museum (MUS) que cuenta con modelos de esta y otras colecciones con modelos de este periodo en diferente color y mejores acabados que las originales puestas a la venta por las editoriales que incluían detalles más toscos sobre unos moldes correctos y un buen acabado general considerando su bajo precio de venta, 10,95€ en España y que muchos modelos eran inéditos en escala 1/43 en ese momento.


Maybach 62

El vehículo

2002
Maybach 62
IXO Models/Altaya
Colección: Dream Cars - Regalo Suscriptor

La miniatura
Esta miniatura sería uno de los regalos que los suscriptores de la colección Dream Cars, publicada por la editorial Altaya en España y otros países, y que llegaría a los kioscos españoles a principios del año 2006. La colección está dedicada a coches deportivos sólo al alcance de unos pocos bolsillos. Como muchos de los modelos vendidos por esta editorial en sus colecciones, son fabricados por IXO Models en China y ofrece una buena relación calidad/precio, además del ingrediente añadido de representar a esta escala algunos coches que no habían sido reproducidos anteriormente o de los que solamente exitían versiones de competición.