Saleen Automotive
Fabricantes de Estados Unidos

La empresa, iniciada por el expiloto de carreras Steve Saleen, comenzó en 1983. Steve comenzó a disputar carreras de autocross y de la SCCA, así com de la IndyCar. Siguiendo los pasos de Carroll Shelby, comenzó con la mejora de la apariencia y características de rendimiento de los Mustang de Ford. En 1984 había completado su primer vehículo el Saleen Mustang, con una atractiva aerodinámica especial, el coche se construyó como un modelo de edición limitada de serie numerada para garantizar su autenticidad. En 2003, Ford eligió Saleen Inc. como uno de los principales proveedores del nuevo Ford GT. Muchos de los procesos de montaje ya empleados por Saleen para la fabricación de sus modelos Mustang, Focus N20 y S7 se utilizarían para el ensamblaje del nuevo Ford GT.

El Saleen S7 es el buque insignia de la compañia y se introdujo en 2000. El S7 es un super coche con motor central y es el primer coche de producción que no se basa en un diseño ya existente. La compañia también comercializa piezas de automóviles y accesorios, tales como ruedas personalizadas, sistemas de escape, frenos, y otras partes de alto rendimiento.

Más miniaturas e información de Saleen en las siguientes secciones


Saleen S7-R

El vehículo

2002
Saleen S7-R
IXO Models/Altaya
Colección: Dream Cars - Nº 12/50

La miniatura
La miniatura se puso a la venta como parte de la colección Dream Cars que la editorial Altaya puso en los kioscos españoles a principios del año 2006. La colección está dedicada a coches deportivos sólo al alcance de unos pocos bolsillos. Como muchos de los modelos vendidos por esta editorial en sus colecciones, son fabricados por IXO Models en China y ofrece una buena relación calidad/precio, además del ingrediente añadido de representar a esta escala algunos coches que no habían sido reproducidos anteriormente o de los que solamente exitían versiones de competición.