TVR Automotive Limited
Fabricantes de Europa

TVR fue fundada en Gran Bretaña por Trevor Wilkinson en 1947. Por aquellos tiempos, Wilkinson terminaría su primer automóvil deportivo que estaba basado en el chasis de un viejo Alvis al que le colocó una carrocería especial. El primer TVR original apareció en 1949 ya con un chasis multi-tubular de diseño propio, carrocería de aluminio y motor de Ford 10. En la historia de TVR ha habido varios vaivenes que la han dejado al borde de la quiebra y en general, su historia esta plagada de aportaciones económicas procedentes en parte de fervientes clientes y entusiastas de la marca.

Hay modelos como el Grantura, el Griffith, el Trident, el Vixen, el Chimaera o el Tuscan que han creado una legendaria tradición que sobresale por encima de la de otros constructores locales. Esta tradición también incluye la participación activa en competiciones monomarca y de clubes de usuarios, e incluso en tiempos pasados se han visto escenas espectaculares de estas carreras en programas de televisión, en donde automóviles de muy bajo peso y motores V8 de alta potencia eran manejados por pilotos muy entusiastas, en una combinación que aseguró el espectáculo y la difusión de la marca por el mundo entero.


TVR Tuscan Speed-6

El vehículo

2000
TVR Tuscan Speed-6
Vitesse
Referencia: 30703

La miniatura
La compañía portuguesa Vitesse fue uno de los fabricantes mejor valorados por los coleccionistas antes de entrar en bancarrota en el año 2001. Produciendo una amplia gama de modelos a escala 1/43 desde 1980, las miniaturas de Vitesse son fieles reproducciones de los modelos que representan con un buen número de detalles y un excelente acabado, especialmente tras el traslado de su producción a China a comienzos de la década de 1990, lo que a la vez redundó en unos precios más contenidos para el coleccionista medio. Tras su desaparición, muchos de sus moldes fueron utilizados por otros fabricantes de miniaturas como IXO Models y Sun Star, esta última revivió la marca unos años después realizando una serie de modelos de rally y miniaturas para la venta en concesionarios, especialmente del fabricante japonés Mitsubishi.


TVR Tuscan T 440R

El vehículo

2002
TVR Tuscan T 440R
IXO Models/Altaya
Colección: Dream Cars - Nº 18/50

La miniatura
La miniatura se puso a la venta como parte de la colección Dream Cars que la editorial Altaya puso en los kioscos españoles a principios del año 2006. La colección está dedicada a coches deportivos sólo al alcance de unos pocos bolsillos. Como muchos de los modelos vendidos por esta editorial en sus colecciones, son fabricados por IXO Models en China y ofrece una buena relación calidad/precio, además del ingrediente añadido de representar a esta escala algunos coches que no habían sido reproducidos anteriormente o de los que solamente exitían versiones de competición.