Venturi Automobiles
Fabricantes de Europa

Automobiles Venturi es un fabricante francés de coches deportivos. Desde mediados de la década de 1980 hasta mitad del decenio de 1990 construyó cupés y roadsters de motor central, turbo alimentados con motores PRV y cajas de cambio Renault. La potencia de los motores osciló entre 210 y 260CV para la serie Atlantique. Una edición limitada de éste, el 400 GTR fue construido para las carreras y, posteriormente, fue utilizado en las 24 Horas de Le Mans. Venturi también construyó el chasis de 1992 para el equipo de Fórmula 1 Larrousse. Después de quebrar, fue adquirida por el millonario monegasco Gildo Pastor y presentó el proyecto de un coche deportivo con motor eléctrico, el Fetish.


1994
Venturi 300 Atlantique
Norev/Hachette
Colección: Les Voitures Françaises - Nº 100/135

El vehículo

La miniatura
Esta miniatura se pondría a la venta el 8 de junio de 2006 dentro de la serie Les Voitures Françasies que la editorial francesa Hachette pondría a la venta en los kioscos del país vecino en agosto de 2002, coleccionable basado en los más populares modelos franceses de todos los tiempos y que estaría a la venta hasta octubre de 2007. Durante su andadura de 135 números, Les Voitures Françasies pondría a disposición de los coleccionistas unas miniaturas realizadas por Norev con unos moldes excelentes que, debido a su bajo precio, 9,95€, no icluirían ni peana ni vitrina expositora, sino que las ráplicas vendrían en un blister de plástico acompañadas por una caja de cartón para guardar el modelo que tendría escasos detalles y acabados en general. La colección reflejaría la historia de la automoción de los principales fabricantes franceses a través del tiempo incluyendo numerosas reproducciones de vehículos nunca antes realizadas a escala 1/43.


2002
Venturi Fetish
Norev/Altaya
Colección: Concept Cars La Collection - Nº 8/40

La miniatura
Esta miniatura se pondría a la venta el 22 de mayo de 2007 como parte de la colección Concept Cars, una nueva apuesta de la editorial Altaya dedicada a las miniaturas a escala 1/43. En esta ocasión la colección se basaría en coches prototipo, es decir, aquellos que numerosos fabricantes construyen para probar diferentes soluciones tecnológicas para luego aplicarlas a sus vehículos de producción y que generalmente sólo se muestran en los diferentes Ferias y Salones del Automóvil que se celebran anualmente en distintas ciudades del mundo como París, Ginebra o Detroit entre otras, con unos pocos modelos cruzando la línea de ensamblaje hasta llegar a los concesionarios. Las miniaturas de esta colección de Concept Cars sería la primera de Altaya en contar con moldes fabricados por Norev y no por IXO como venía siendo habitual en la editorial española. Así, las miniaturas serían fieles a los modelos que se replicaban aunque algo pobre en detalles y acabados en general por lo que la colección pasaría sin pena ni gloria y acabaría con 40 números publicados, la serie más corta editada por Altaya.

2002
Venturi Fetish
Norev/Hachette
Colección: Les Voitures Françaises - Nº 129/135

El vehículo

La miniatura
Esta miniatura se pondría a la venta el 19 de julio de 2007 dentro de la serie Les Voitures Françasies que la editorial francesa Hachette pondría a la venta en los kioscos del país vecino en agosto de 2002, coleccionable basado en los más populares modelos franceses de todos los tiempos y que estaría a la venta hasta octubre de 2007. Durante su andadura de 135 números, Les Voitures Françasies pondría a disposición de los coleccionistas unas miniaturas realizadas por Norev con unos moldes excelentes que, debido a su bajo precio, 9,95€, no icluirían ni peana ni vitrina expositora, sino que las ráplicas vendrían en un blister de plástico acompañadas por una caja de cartón para guardar el modelo que tendría escasos detalles y acabados en general. La colección reflejaría la historia de la automoción de los principales fabricantes franceses a través del tiempo incluyendo numerosas reproducciones de vehículos nunca antes realizadas a escala 1/43.