Marseille - Sharm el-Sheikh
2003
01/01/2003 - 19/01/2003

Clase Vehículo Piloto Pos.
Coches 200 Mitsubishi Pajero Evo 2 Hiroshi Masuoka
Andrea Schulz
1
Motos 3 KTM LC4 660R Richard Sainct 1
Camiones 407 Kamaz 4911 Extreme Vladimir Chagin
Semen Yakoubov
Serguey Savostin
1

2003
Mitsubishi Pajero Evo #202
Jean-Pierre Fontenay
Gilles Picard
Marseille - Sharm el-Sheikh
IXO
Referencia: RAM111

El vehículo

El piloto
Jean-Pierre Fontenay

La miniatura
Dentro de la extensa gama de productos que fabrica IXO Models, las miniaturas de rally son sin duda las más populares entre los coleccionistas de todo el mundo. Realizadas con un gran nivel de detalles y acabados sobre unos moldes muy correctos, ofrecen una excelente relación calidad precio aunque en ocasiones, y debido sobre todo a la masificación de algunos modelos que aparecen y han aparecido en las decenas de coleccionables dedicados a esta disciplina del automovilismo, y que también son fabricados por IXO en su mayor parte y utilizadas por los coleccionistas como bases para realizar otros modelos, hace que las miniaturas se devalúen rápidamente perdiendo entre uno y dos tercios de su valor de mercado a los pocos meses de estar disponibles en el mercado. Dentro de la serie dedicada a los rallies, IXO vende sus productos en dos gamas diferentes: RAC para los modelos clásicos y coches hasta la década de 1990 y RAM para los modelos construidos a partir del año 2000 hasta nuestros días.


2003
Nissan Navara Pick-Up #204
Ari Vatanen
Tina Thörner
Marseille - Sharm el-Sheikh
J-Collection
Referencia: JC045

El vehículo

El piloto
Ari Vatanen

La miniatura
J-Collection pertenece, al igual que IXO, IST Models y Premium X, al grupo con sede en la ciudad china autónoma de Macao, PCT Trading Co. Las miniaturas de J-Collection cubren, en su mayor parte, una amplía selección de diferentes vehículos de los principales constructores japoneses y ofrece en los modelos para el mercado japonés el volante a la derecha y el volante a la izquierda para el mercado americano y europeo. También produce miniaturas promocionales para algunos fabricantes que luego son vendidas en los respectivos concesionarios de estas. Dentro de los productos ofrecidos por PCT, los modelos de J-Collection tienen un una calidad superior a los modelos de IXO, contando con muy buenos detalles y acabados generales sobre unos moldes de excelente calidad considerando el precio, normalmente inferior a los 30€, de las miniaturas y que ofrecen como ventaja añadida la posibilidad de comprar modelos no reproducidos por otras compañías o vehículos de producción de Toyota, Lexus o Nissan entre otras marcas que no llegan al mercado europeo.


2003
Volkswagen Tarek #203
Jutta Kleinschmidt
Fabrizia Pons
Marseille - Sharm el-Sheikh
Norev/M6 Interactions
Colección: La Légende du Dakar - Nº 32/36

El vehículo

El piloto
Jutta Kleinschmidt

La miniatura
El 27 de octubre de 2007 llegaría a los kioscos franceses esta miniatura que formaría parte de la colección que M6 Interactions pondría a la venta diciembre de 2005 y que sería una de las más ambiciosas puestas a disposición hasta entonces para los coleccionistas a escala 1/43 del país vecino. La serie estaría dedicada al Raid que en su día Thierry Sabin organizaría entre París y las playas de Dakar, capital de Senegal. Con numerosas miniaturas inéditas fabricadas por Norev con un nivel de detalle extraordinario incluyendo una peana expositora que simulaba las típicas dunas del desierto del Sáhara, parte principal del rally, la colección sería suspendida tras 36 números y múltiples retrasos en la cadencia quincenal de los fascículos debido a la creación de nuevos moldes cada vez más caros de producir y que hacían imposible continuar la producción con el bajo precio habitual de estas réplicas pasando los remanentes de la colección a formar parte del catálogo de Norev y ser vendidas bajo su propia marca.