Buenos Aires - Valparaiso - Buenos Aires
2009
03/01/2009 - 18/01/2009

Clase Vehículo Piloto Pos.
Coches 305 Volkswagen Touareg Giniel de Villiers
Dirk Von Zitzewitz
1
Motos 2 KTM 690 Rally Marc Coma 1
Camiones 506 Kamaz 4326 Firdaus Kabirov
Aydar Belyaev
Andréy Mokeev
1

2009
Mitsubishi Racing Lancer #300
Stéphane Peterhansel
Jean-Paul Cottret
Buenos Aires - Valparaiso - Buenos Aires
AB
Vitesse
Referencia: 43431

El vehículo

El piloto
Stéphane Peterhansel

La miniatura
La compañía portuguesa Vitesse fue uno de los fabricantes mejor valorados por los coleccionistas antes de entrar en bancarrota en el año 2001. Produciendo una amplia gama de modelos a escala 1/43 desde 1980, las miniaturas de Vitesse son fieles reproducciones de los modelos que representan con un buen número de detalles y un excelente acabado, especialmente tras el traslado de su producción a China a comienzos de la década de 1990, lo que a la vez redundó en unos precios más contenidos para el coleccionista medio. Tras su desaparición, muchos de sus moldes fueron utilizados por otros fabricantes de miniaturas como IXO y Sun Star, esta última revivió la marca unos años después realizando una serie de modelos de rally y miniaturas para la venta en concesionarios, especialmente del fabricante japonés Mitsubishi.


2009
Hino 500 Series #511
Yoshimasa Sugawara
Katsumi Hamura
Buenos Aires - Valparaiso - Buenos Aires
25º
Norev
Referencia: 518812

El vehículo

El piloto
Yoshimasa Sugawara

La miniatura
Fundada a finales de la década de 1940 por Joseph Véron, cuyo apellido leído al revés da el nombre a la marca, comenzaría fabricando modelos en plástico a distintas escalas y más tarde comenzaría la producción de modelos en metal. A lo largo de los años, la calidad de las miniaturas ofrecidas por el fabricante francés iría mejorando, sobre todo tras trasladar el proceso de manufacturación a China. En su gama de modelos a escala 1/43 destacan las reproducciones de las coches del grupo PSA, Citroën y Peugeot, algunas de las cuales son fabricadas en exclusiva como productos promocionales para vender en los concesionarios de estas dos legendarias marcas francesas, aunque también fabrica para otras marcas como FIAT o Mercedes. Asimismo, produce miniaturas para distintos coleccionables de kiosco, especialmente los vendidos en Francia, y su propia línea de miniaturas que incluye tanto coches de calle como de competición, algunas de las cuales son fabricadas por IXO. Dependiendo del destino final de la miniatura: concesionario, kiosco o tienda, los modelos realizados por Norev cuentan en todos los casos con excelentes moldes pero la cantidad y calidad de detalles y acabados varía enormemente entre la gama de su productos, lo que no impide que, en cualquier caso, el fabricante francés sea uno de los favoritos de los coleccionistas de todo el mundo.


2009
MAN TGS 18.480 #500
Hans Stacey
Charly Gotlib
Bernard der Kinderen
Buenos Aires - Valparaiso - Buenos Aires
AB
TP Promotion Group BV
Referencia:

El vehículo

El piloto
Hans Stacey

La miniatura
TP Promotion Group BV fue una empresa dedicada a la fabricación y distribución de artículos promocionales para otras compañías. Entre esos artículos se encontraría varios camiones MAN a escala 1/43 que se pondrían a la venta en los concesionarios de la marca. Como muchas otras empresas similares, la producción de sus artículos estaría centralizada en China contando con varios fabricantes OEM (Original Equipment Manufaturer) para su realización y que incluirían detalles como ruedas direccionales y unos moldes excelentes. En enero de 2010, TP Promotion se declararía en bancarrota y cesaría por tanto la fabricación de modelos que hoy en día se han convertido en rarezas.