Renault SA
Dakar

Más miniaturas e información de Renault en las siguientes secciones


Renault 4 Sinpar

El vehículo

1979
Renault 4 Sinpar #131
Claude Marreau
Bernard Marreau
Paris - Algiers - Dakar
Norev/M6 Interactions
Colección: La Légende du Dakar - Nº 19/36

La miniatura
El 21 de noviembre de 2006 llegaría a los kioscos franceses esta miniatura que formaría parte de la colección que M6 Interactions pondría a la venta diciembre de 2005 y que sería una de las más ambiciosas puestas a disposición hasta entonces para los coleccionistas a escala 1/43 del país vecino. La serie estaría dedicada al Raid que en su día Thierry Sabin organizaría entre París y las playas de Dakar, capital de Senegal. Con numerosas miniaturas inéditas fabricadas por Norev con un nivel de detalle extraordinario incluyendo una peana expositora que simulaba las típicas dunas del desierto del Sáhara, parte principal del rally, la colección sería suspendida tras 36 números y múltiples retrasos en la cadencia quincenal de los fascículos debido a la creación de nuevos moldes cada vez más caros de producir y que hacían imposible continuar la producción con el bajo precio habitual de estas réplicas pasando los remanentes de la colección a formar parte del catálogo de Norev y ser vendidas bajo su propia marca.

1980
Renault 4 Sinpar #120
Claude Marreau
Bernard Marreau
Paris - Algiers - Dakar
Eligor/Hachette
Colección: Passion Renault 4 - Nº 3/-

La miniatura


Renault 20 Turbo

El vehículo

1982
Renault 20 Turbo #150
Claude Marreau
Bernard Marreau
Paris - Algiers - Dakar
Norev/M6 Interactions
Colección: La Légende du Dakar - Nº 13/36

La miniatura
El 11 de julio de 2006 llegaría a los kioscos franceses esta miniatura que formaría parte de la colección que M6 Interactions pondría a la venta diciembre de 2005 y que sería una de las más ambiciosas puestas a disposición hasta entonces para los coleccionistas a escala 1/43 del país vecino. La serie estaría dedicada al Raid que en su día Thierry Sabin organizaría entre París y las playas de Dakar, capital de Senegal. Con numerosas miniaturas inéditas fabricadas por Norev con un nivel de detalle extraordinario incluyendo una peana expositora que simulaba las típicas dunas del desierto del Sáhara, parte principal del rally, la colección sería suspendida tras 36 números y múltiples retrasos en la cadencia quincenal de los fascículos debido a la creación de nuevos moldes cada vez más caros de producir y que hacían imposible continuar la producción con el bajo precio habitual de estas réplicas pasando los remanentes de la colección a formar parte del catálogo de Norev y ser vendidas bajo su propia marca.


Renault 18 Break Proto

El vehículo

1983
Renault 18 Break Proto #150
Claude Marreau
Bernard Marreau
Paris - Algiers - Dakar
Norev/M6 Interactions
Colección: La Légende du Dakar - Nº 31/36

La miniatura
El 9 de octubre de 2007 llegaría a los kioscos franceses esta miniatura que formaría parte de la colección que M6 Interactions pondría a la venta diciembre de 2005 y que sería una de las más ambiciosas puestas a disposición hasta entonces para los coleccionistas a escala 1/43 del país vecino. La serie estaría dedicada al Raid que en su día Thierry Sabin organizaría entre París y las playas de Dakar, capital de Senegal. Con numerosas miniaturas inéditas fabricadas por Norev con un nivel de detalle extraordinario incluyendo una peana expositora que simulaba las típicas dunas del desierto del Sáhara, parte principal del rally, la colección sería suspendida tras 36 números y múltiples retrasos en la cadencia quincenal de los fascículos debido a la creación de nuevos moldes cada vez más caros de producir y que hacían imposible continuar la producción con el bajo precio habitual de estas réplicas pasando los remanentes de la colección a formar parte del catálogo de Norev y ser vendidas bajo su propia marca.

1985
Renault 18 Break Proto #205
Claude Marreau
Bernard Marreau
Paris - Algiers - Dakar
Norev/M6 Interactions
Colección: La Légende du Dakar - Nº 24/36

La miniatura
El 6 de marzo de 2007 llegaría a los kioscos franceses esta miniatura que formaría parte de la colección que M6 Interactions pondría a la venta diciembre de 2005 y que sería una de las más ambiciosas puestas a disposición hasta entonces para los coleccionistas a escala 1/43 del país vecino. La serie estaría dedicada al Raid que en su día Thierry Sabin organizaría entre París y las playas de Dakar, capital de Senegal. Con numerosas miniaturas inéditas fabricadas por Norev con un nivel de detalle extraordinario incluyendo una peana expositora que simulaba las típicas dunas del desierto del Sáhara, parte principal del rally, la colección sería suspendida tras 36 números y múltiples retrasos en la cadencia quincenal de los fascículos debido a la creación de nuevos moldes cada vez más caros de producir y que hacían imposible continuar la producción con el bajo precio habitual de estas réplicas pasando los remanentes de la colección a formar parte del catálogo de Norev y ser vendidas bajo su propia marca.


Schlesser X301 Renault Mégane

El vehículo

2000
Schlesser X301 Renault Mégane #250
Schlesser Aventures - Renault - Elf
Jean-Louis Schlesser
Henri Magne
Dakar - Le Caire
Norev/M6 Interactions
Colección: La Légende du Dakar - Nº 11/36

La miniatura
El 3 de junio de 2006 llegaría a los kioscos franceses esta miniatura que formaría parte de la colección que M6 Interactions pondría a la venta diciembre de 2005 y que sería una de las más ambiciosas puestas a disposición hasta entonces para los coleccionistas a escala 1/43 del país vecino. La serie estaría dedicada al Raid que en su día Thierry Sabin organizaría entre París y las playas de Dakar, capital de Senegal. Con numerosas miniaturas inéditas fabricadas por Norev con un nivel de detalle extraordinario incluyendo una peana expositora que simulaba las típicas dunas del desierto del Sáhara, parte principal del rally, la colección sería suspendida tras 36 números y múltiples retrasos en la cadencia quincenal de los fascículos debido a la creación de nuevos moldes cada vez más caros de producir y que hacían imposible continuar la producción con el bajo precio habitual de estas réplicas pasando los remanentes de la colección a formar parte del catálogo de Norev y ser vendidas bajo su propia marca.

2000
Schlesser X202 Renault Mégane #253
Schlesser Aventures - Renault - Elf
Josep Maria Servià
Jean-Marie Lurquin
Dakar - Le Caire
IXO Models
Referencia: RAM021

La miniatura
Dentro de la extensa gama de productos que fabrica IXO Models, las miniaturas de rally son sin duda las más populares entre los coleccionistas de todo el mundo. Realizadas con un gran nivel de detalles y acabados sobre unos moldes muy correctos, ofrecen una excelente relación calidad precio aunque en ocasiones, y debido sobre todo a la masificación de algunos modelos que aparecen y han aparecido en las decenas de coleccionables dedicados a esta disciplina del automovilismo, y que también son fabricados por IXO Models en su mayor parte y utilizadas por los coleccionistas como bases para realizar otros modelos, hace que las miniaturas se devalúen rápidamente perdiendo entre uno y dos tercios de su valor de mercado a los pocos meses de estar disponibles en el mercado. Dentro de la serie dedicada a los rallies, IXO Models vende sus productos en dos gamas diferentes: RAC para los modelos clásicos y coches hasta la década de 1990 y RAM para los modelos construidos a partir del año 2000 hasta nuestros días.


Renault Duster

El vehículo

2016
Renault Duster #317
Renault Duster Dakar Team
Emiliano Spataro
Benjamín Lozada
Buenos Aires – Salta – Rosario
18º
PCT Collectibles/Unidad Editorial
Colección: Dakar Colección: Nº 7/13

La miniatura
Entre 2014 y 2018 varios diarios de Perú. Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y otros países suramericanos publicarían una colección basada en las miniaturas del Raid Dakar, que se celebra por aquellas tierras desde 2009 después de que la edición africana fuera suspendida un año antes tras las amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda. Estas colecciones verían 32 números en total, 16 en cada una de las dos ediciones que tendría fabricadas por PCT Collectibles en Bangladés y que recogerían principalmente los modelos más recientes de la prueba. En 2019, el grupo Unidad Editorial que publica los diarios españoles El Mundo y Marca, pondría a la venta varios modelos de la segunda parte de la colección pero con tan sólo 13 miniaturas que se adquirían con el ejemplar del domingo. Esta en concreto se pondría a la venta el 24 de febrero y se corresponde con el número 3 de la colección publicada en Perú. Las miniaturas, aunque bien proporcionadas y con detalles suficientes habida cuenta su bajo precio, están por debajo en términos de calidad de otras miniaturas fabricadas por PCT Collectibles para otras editoriales.