Toyota Motor Corporation
Dakar


1998
Toyota Land Cruiser #208
Josep Maria Servià
Thierry Delli-Zotti
Paris - Granada - Dakar
19º
Skid
Referencia: SKM99067


2000
Toyota Land Cruiser #274
Jacky Ickx
Vanina Ickx
Dakar - Le Caire
18º
Skid
Referencia: SKM117


2017
Toyota Hilux Evo #301
Toyota Gazoo Racing SA
Nasser Al-Attiyah
Matthieu Baumel
Asunción - La Paz - Buenos Aires
AB
PCT Collectibles/Unidad Editorial
Colección: Dakar Colección: Nº 6/13

El vehículo

El piloto
Nasser Al-Attiyah

La miniatura
Entre 2014 y 2018 varios diarios de Perú. Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y otros países suramericanos publicarían una colección basada en las miniaturas del Raid Dakar, que se celebra por aquellas tierras desde 2009 después de que la edición africana fuera suspendida un año antes tras las amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda. Estas colecciones verían 32 números en total, 16 en cada una de las dos ediciones que tendría fabricadas por PCT Collectibles en Bangladés y que recogerían principalmente los modelos más recientes de la prueba. En 2019, el grupo Unidad Editorial que publica los diarios españoles El Mundo y Marca, pondría a la venta varios modelos de la segunda parte de la colección pero con tan sólo 13 miniaturas que se adquirían con el ejemplar del domingo. Esta en concreto se pondría a la venta el 17 de febrero y se corresponde con el número 14 de la colección publicada en Argentina. Las miniaturas, aunque bien proporcionadas y con detalles suficientes habida cuenta su bajo precio, están por debajo en términos de calidad de otras miniaturas fabricadas por PCT Collectibles para otras editoriales.


2017
Toyota Hilux Evo #305
Toyota Overdrive Racing
Joan Roma
Alex Haro
Asunción - La Paz - Buenos Aires
PCT Collectibles/Unidad Editorial
Colección: Dakar Colección: Nº 12/13

El vehículo

El piloto
Joan Roma

La miniatura
Entre 2014 y 2018 varios diarios de Perú. Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y otros países suramericanos publicarían una colección basada en las miniaturas del Raid Dakar, que se celebra por aquellas tierras desde 2009 después de que la edición africana fuera suspendida un año antes tras las amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda. Estas colecciones verían 32 números en total, 16 en cada una de las dos ediciones que tendría fabricadas por PCT Collectibles en Bangladés y que recogerían principalmente los modelos más recientes de la prueba. En 2019, el grupo Unidad Editorial que publica los diarios españoles El Mundo y Marca, pondría a la venta varios modelos de la segunda parte de la colección pero con tan sólo 13 miniaturas que se adquirían con el ejemplar del domingo. Esta en concreto se pondría a la venta el 31 de marzo y se corresponde con el número 6 de la colección publicada en Perú. Las miniaturas, aunque bien proporcionadas y con detalles suficientes habida cuenta su bajo precio, están por debajo en términos de calidad de otras miniaturas fabricadas por PCT Collectibles para otras editoriales.


2017
Toyota Hilux Evo #330
Toyota Overdrive Racing
Alejandro Yacopini
Daniel Merlo
Asunción - La Paz - Buenos Aires
17º
PCT Collectibles/Unidad Editorial
Colección: Dakar Colección: Nº 13/13

El vehículo

El piloto
Alejandro Yacopini

La miniatura
Entre 2014 y 2018 varios diarios de Perú. Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y otros países suramericanos publicarían una colección basada en las miniaturas del Raid Dakar, que se celebra por aquellas tierras desde 2009 después de que la edición africana fuera suspendida un año antes tras las amenazas del grupo terrorista Al-Qaeda. Estas colecciones verían 32 números en total, 16 en cada una de las dos ediciones que tendría fabricadas por PCT Collectibles en Bangladés y que recogerían principalmente los modelos más recientes de la prueba. En 2019, el grupo Unidad Editorial que publica los diarios españoles El Mundo y Marca, pondría a la venta varios modelos de la segunda parte de la colección pero con tan sólo 13 miniaturas que se adquirían con el ejemplar del domingo. Esta en concreto se pondría a la venta el 7 de abril y se corresponde con el número 9 de la colección publicada en Perú. Las miniaturas, aunque bien proporcionadas y con detalles suficientes habida cuenta su bajo precio, están por debajo en términos de calidad de otras miniaturas fabricadas por PCT Collectibles para otras editoriales.