Austin-Healey
Les 24 Heures du Mans

Más miniaturas e información de Austin-Healey en las siguientes secciones


Austin-Healey 3000

El vehículo
El Austin-Healey 3000 es probablemente la muestra perfecta del clásico coche deportivo británico. Desde su introducción en 1959, fue uno de los pocos coches del que se puede decir que alcanzó un estatus de clásico mientras todavía estaba en producción. Con una carrocería realizada por Jensen Motors y el montaje llevado a cabo en la fábrica de BMC en Abingdon (Inglaterra), fue una progresión natural de su precursor el 100/6 y contó con varias mejoras respecto a su predecesor. Estos incluyen un aumento de la capacidad del motor de 2.639 cm³ a 2.912 cm³, frenos de disco delanteros Girling, asientos delanteros ajustables y llantas de varillas de serie. También se hicieron sutiles cambios de estilo en la carrocería, que fue producido tanto como un 2 plazas y un 2+2. Un techo duro incorporado de fábrica también estaba disponible como accesorio.

Vale la pena señalar que esta versión original del coche se conocía como el Mk. I sólo después de la puesta en marcha del Mk. II en 1962 y en realidad nunca fue nombrado como tal. Al igual que con otros Austin-Healey, estos coches se nombran a veces por sus designaciones de fábrica como el de 2 plazas que se conoce como el BN7 y el 2+2 como el BT7. El Austin-Healey tuvo una excitante vida en diferentes pruebas de motor tanto nacionales como internacionales. Uno de esto modelos fue inscrito por el que sería el organizador de la London-Sydney Marathon, Jack Sears y fue pilotado por el mismo junto a su amigo Peter Riley durante 89 vueltas antes de sufrir la rotura de una de las bielas de su motor de seis cilindros en línea.

1960
Austin-Healey 3000 #23
Chasis:
Motor: BMC 2.9L I6
J. C. Sears
Jack Sears
Peter Riley
Les 24 Heures du Mans
General GT 3.0
AB  
Abandono por avería - Vuelta 89
IXO/Altaya
Colección: Les 24 Heures Du Mans - Nº 65/70

La miniatura
La miniatura se puso a la venta el 17 de mayo de 2006 como parte de la colección Les 24 Heures Du Mans publicada entre agosto de 2004 y agosto de 2006, después de ser ampliada en 20 números de los 50 que originalmente tenía, por la editorial Altaya en Francia. Como muchos de los modelos vendidos por esta editorial en sus colecciones, son fabricados por IXO Models en China y ofrece una buena relación calidad/precio, aunque algo escasa en detalles en relación a otros fabricantes.