Saleen Automotive
Les 24 Heures du Mans

Más miniaturas e información de Saleen en las siguientes secciones


Saleen S7-R

El vehículo
Tras alcanzar la fama como preparador de los Mustang de Ford, algunos de los cuales llegaron a participar en las 24 Horas de Le Mans, Steve Saleen fue un paso más allá y se propuso construir su propio coche de altas prestaciones. Con la colaboración de Ray Mallock, que se encargaría del chasis, suspensiones y aerodinámica del coche con la parte mecánica a cargo de la propia Saleen.

Sobre el bastidor construido en acero ligero y aluminio extruido con célula de panal de abeja dividido en tres secciones se dispuso una carrocería de fibra de carbono que incorporaba los más avanzados desarrollos aerodinámicos para mejorar el agarre a altas velocidades además de ser sujetado al suelo gracias a las suspensiones de doble brazo oscilante, muelles helicoidales sobre amortiguadores y barras estabilizadoras diseñadas por RML.

El motor, un Ford de 7,0 litros atmosférico, mejorado por Saleen ofrecía 550CV de potencia a 6.400rpm transmitida a una caja de cambios de manual de seis velocidades diseñada también por el constructor americano. El primer Saleen S7, de los 78 que se construirían hasta 2007, haría su aparición durante la exhibición de clásicos de Monterey en Agosto de 2000 e inmediatamente se comenzó el desarrollo de la versión de carreras, el S7-R, para competir en las American Le Mans Series, el FIA GT y las 24 Horas de Le Mans. RML fue la compañía encargada de modificar el coche de calle y mejorarlo para la pista de carreras.

Partiendo de esa base, RML instalaría en sus talleres del Reino Unido la obligatoria celda de protección y se retiraron tantos elementos donde fuera posible hasta dejar al coche con un peso cercano a los 1.150 kilos frente a los casi 1.350 de la versión de calle. El motor fue mejorado hasta los 600CV de potencia con las restricciones a la admisión impuestas por la FIA y el A.C.O. El primer S7-R de los catorce que se construirían para la competición debutaría en la prueba de Laguna Seca de las ALMS en octubre de 2000.

Durante los años siguientes, los S7-R continuaron corriendo a ambos lados del Atlántico, pero gradualmente fueron perdieron ventaja sobre otros competidores. Esto llevó a Saleen a encargar a los especialistas franceses ORECA la creación de un S7-R de segunda generación alrededor de 2005. Los cambios sutiles en la aerodinámica y el tren de rodaje dieron como resultado mejores resultados.

Hasta 2010, fecha en la que expiró la homologación del vehículo para la competición y para la que se construyeron siete unidades más, el Saleen S7-R disputaría 235 carreras de las que vencería en 75 entre absolutas y de clase, además de conseguir diez campeonatos en la clase GT y una victoria en la misma clase en las 24 Horas de Le Mans en 2010. El chasis Mallock S7-01-002R sería la primera entregada por RML a Saleen que disputaría la prueba de Laguna Seca con Tom Kendall, Ron Johnson y Terry Borcheller al volante.

En 2001 el coche haría su aparición en las 24 Horas de Daytona donde abandonaría. De vuelta a Europa, sería presentado en los ensayos del mes de mayo para las 24 Horas de Le Mans por Saleen y el equipo del actor estadounidense Tim Allen, terminando como primero de su clase por delante de los Chrysler Viper y Chevrolet Corvette al igual que haría en las sesiones de calificación para la carrera.

Durante la prueba, sería el único de los tres S7-R inscritos en completarla, terminando la carrera en la 18º posición con Franz Konrad, Oliver Gavin y Terry Borcheller al volante. Precisamente el piloto austriaco (dueño del equipo Konrad Motorsport) se quedaría con el coche y participaría con él durante el resto de la temporada de las American Le Mans Series (ALMS) donde se anotaría su primera victoria en la prueba del histórico circuito de Laguna Seca.

En 2002 este Saleen S7-R aparecería en las 24 Horas de Daytona con Charles Slater, Toni Seiler, Martin Short y Gunnar Jeannette que finalizarían la prueba en la 17ª plaza de la general. Hasta llegar a los ensayos de las 24 Horas de Le Mans del mes de mayo, el coche aparecería en algunas pruebas de la Grand-Am e incluso visitaría el Campeonato de España de GT con Franz Konrad y Walter Brun a los mandos.

En el test de mayo, Konrad junto a Terry Borcheller y Toni Seiler colocarían el coche en la 34ª plaza antes de regresar a América a disputar una prueba más de las ALMS y volver a tiempo para disputar la carrera del mes de junio donde de nuevo Borcheller, Seiler y Franz Konrad pilotarían el coche acabando la carrera como últimos clasificados de los 26 coches que terminarían la prueba. Durante el resto de la temporada tanto Konrad como Terry Borcheller seguirían compitiendo en las ALMS con poco éxito y cederían el coche al equipo Park Place Racing para disputar varias carreras de la Grand-Am americana donde se anotarían la victoria en la categoría de GTS en la prueba de Watkins Glen.

En 2003 el coche volvería a los circuitos y participaría en varias carreras de la Grand-Am y ALMS y regresaría a Europa para participar en el FIA GT y en las 24 Horas de Le Mans, obteniendo como mejor resultado un segundo puesto en el circuito sueco de Anderstorp en la prueba puntuable para el campeonato de la FIA. En 2004, Konrad Motorsport estaría patrocinado por la compañía de servicios médicos alemana, Vitaphone, compitiendo ese año con el nombre de Vitaphone Racing Team en el FIA GT, sumando las victorias de Brno e Imola con Michael Bartels y Uwe Alzen detrás del volante y terminando el campeonato como cuarto mejor equipo.

En 2005 el coche seguiría participando en el FIA GT completando una aciaga campaña que se saldaría con siete abandonos siendo sus mejores resultados sendos 12º puestos en el circuito de Oschersleben y Baréin. En el último año de existencia en la competición de este Saleen S7-R, el coche participaría en las Mil Millas Brasileñas, donde sería sexto, y competiría por última vez en las 12 Horas de Sebring finalizando la prueba en la 19ª posición.

De los cinco Saleen S7-R serían construidos en 2001 por Ray Mallock para los diferentes equipos privados que participaban en las categorías GT de los distintos campeonatos y eventos de resistencia mundiales, uno de ellos, el chasis Mallock S7-01-003R, sería para Rocketsports Racing, equipo fundado por el piloto Paul Gentilozzi, que lo introduciría con él mismo al volante y John Miller en las pruebas de Daytona, donde terminarían 13º. Del coche posteriormente se haría cargo Konrad Motorsport que lo llevaría a las 12 Horas de Sebring con Oliver Gavin, Terry Borcheller y el propio Konrad al volante, logrando la primera victoria de su corta historia en la clase GT del nuevo S7-R.

Tras quedar 12º en Donington, el coche estaría con Walter Brun, Toni Seiler y Charles Slater en los ensayos del mes de mayo de las 24 Horas de Le Mans clasificándose en la 34ª posición. Tras ganar su clase en la prueba del circuito madrileño del Jarama en la segunda prueba de las European Le Mans Series (ELMS) con Brun, Seiler y Konrad de pilotos, el coche calificaría 33º en la parrilla de salida de Le Mans con Charles Slater de nuevo sustituyendo a Franz Konrad que conduciría el Saleen del equipo semioficial de Speedlab.

Poco pudieron hacer durante la carrera pues tan sólo quince minutos después de comenzar esta un terrible aguacero cayó sobre la parte posterior del circuito terminando Toni Seiler colisionando contra el Chrysler Viper GTS-R de Équipe de France FFSA y chocando contra las barreras, aunque el coche pudo hacer el camino de regreso hasta los garajes, los daños eran numerosos y el equipo optó por retirarse.

Tras ser reparado, esta unidad reaparecía en los 1.000 Kilómetros de Estoril de las ELMS donde conseguiría una tercera plaza en la general y ya no volvería a competir hasta la temporada de 2002 en la que de la mano del equipo Park Place Racing únicamente disputaría las 24 Horas de Daytona. En 2003 se hace cargo del coche Graham Nash que lo lleva a las 24 Horas de Spa donde Thomas Erdos, Pedro Matos Chaves, Miguel Ramos y Mike Newton finalizan 17º de la general.

En 2004, RML compite con el coche en el FIA GT cosechando una séptima plaza en el circuito de Oschersleben como mejor resultado. Al año siguiente el coche vuelve a la órbita de Konrad Motorsport con el que completa una nueva campaña en el FIA GT mejorando la posición lograda en Oschersleben hasta una cuarta plaza. En 2006, este Saleen S7-R aparecería en las Mil Millas Brasileñas terminando tercero de la general antes de abandonar en las 12 Horas de Sebring y ser vendido al equipo Rbimmo-Racing Team que lo usaría en el FIA GT de 2008 para volver a cambiar de dueño y pasar a propiedad de Atlas eFX-Team FS en las Le Mans Series sin que el coche en ninguna de esas carreras consiguiera resultados dignos de mención.

Dos de kis cinco modelos construidos en 2001 por Ray Mallock se los quedaría RML para competir bajo su propio equipo de carreras. Entre ellos el chasis Mallock S7-01-010R que se estrenaría en el circuito de Donington en la prueba puntuable para las European Le Mans Series (ELMS), finalizando el coche con la victoria dentro de la clase GTS con Bruno Lambert e Ian McKellar, Jr. al volante. A ellos se uniría Johnny Mowlem para los ensayos de Le Mans y posteriormente para la carrera del mes de junio que no pudieron terminar debido a la rotura de las válvulas del motor tras quince horas de carrera.

Tras este abandono, el resto de la temporada vería al coche sumar en el ELMS las victorias de Estoril, Most y Vallelunga, obteniendo el título por equipos en el que sería el primer campeonato ganado por un Saleen S7-R. Después de este excelente comienzo, Ray Mallock seguiría al cargo del coche durante la temporada de 2002. El chasis 010R sería llevado entonces a los ensayos de las 24 Horas de Le Mans del mes de mayo con Gavin Pickering y Bob Berridge detrás del volante que clasificarían el coche en la 37ª posición de la general (octavos dentro de la clase GTS).

Paralelamente, los pilotos portugueses Pedro Matos Chaves y Miguel Ramos competían con el equipo Graham Nash Motorsport en el Campeonato de España de GT con un Saleen S7-R. Sus buenas actuaciones en el campeonato con dos victorias, dos primeras posiciones y cuatro vueltas rápidas de carrera antes de las 24 Horas de Le Mans convencieron al equipo inglés para contar con ellos como titulares del coche que competiría en la prueba de resistencia francesa, siendo acompañados por Gavin Pickering.

Los tres pilotos no mejorarían en la calificación para la carrera la posición conseguida en los ensayos, pero durante la prueba final irían sobreviviendo en las posiciones medias hasta terminar la dura prueba en la 23ª posición que les valdría para ser el quinto mejor coche dentro de la categoría GTS. Después de esta carrera, este Saleen S7-R sería vendido a Graham Nash Motorsport que lo tendría en su equipo hasta el final de la temporada de 2005, participando en las ALMS, el FIA GT, las Le Mans Endurance Series y las 24 Horas de Le Mans de 2003.

En esta última prueba, Thomas Erdos, Pedro Matos Chaves y Mike Newton no se clasificarían al sufrir una avería en los últimos minutos de la carrera y permanecer en el garaje a la conclusión de las 24 horas. El resto de la temporada de este Saleen no sería mucho mejor, ya que solamente lograría una 15ª plaza en la prueba de Barcelona del FIA GT, abandonando en el resto de carreras en las que estuvo inscrito. El coche no regresaría al escenario internacional hasta 2005, año en el que competiría en algunas pruebas de las ALMS, FIA GT y LMES, siendo sus mejores resultados tres décimos puestos logrados respectivamente en el Tourist Trophy, Imola y 24 Horas de Spa, carreras todas ellas puntuables para el FIA GT.

El último Saleen S7-R que saldría de la factoría de RML en 2001 sería esta unidad, que pasaría a propiedad de Konrad Motorsport, haciéndola debutar en septiembre de ese año en la prueba del circuito de Vallelunga, valedera para las European Le Mans Series (ELMS), terminando el coche en la 10ª posición con el propio Franz Konrad a los mandos acompañado por Walter Brun. El coche viajaría a los Estados Unidos a tiempo para participar en la prueba de Petit Le Mans de las ALMS y permanecería en el continente americano para iniciar la temporada de 2002 en las 12 Horas de Sebring.

De vuelta a Europa para los ensayos de las 24 Horas de Le Mans, este Saleen S7-R sería confiado a Walter Brun y Charles Slater que colocarían el coche en la 39ª posición. Tanto Brun como Slater serían los únicos tripulantes del coche en la prueba del mes de junio, la última ocasión en la era moderna de Le Mans en la que un coche sería pilotado por tan sólo dos pilotos sería en 1994 en el WR LM93 de Welter Racing con Patrick Gonin y Pierre Petit. En cualquier caso, ambos pilotos no estuvieron mucho tiempo en pista pues tras nueve horas de carrera sufrirían la rotura de la bomba de combustible y habrían de abandonar la prueba.

Durante el resto del año, este S7-R participaría de manera esporádica en las ALMS y retornaría al campeonato y a las 24 Horas de Le Mans en 2003 donde, a pesar de presentarse a las pruebas del mes de mayo con Walter Brun, Jean-François Yvon y el español Jesús Díez de Villarroel, el coche no participaría en la prueba final. En 2004 disputaría la temporada completa del FIA GT (obteniendo un quinto puesto en Magny-Cours como mejor resultado de la temporada) y participaría en algunas de la pruebas de las Le Mans Endurance Series con muy malos resultados.

En 2005 el coche sería vendido al equipo polaco RAM Racing que lo utilizaría en el FIA GT donde lograrían una 12ª plaza en el circuito de Monza. Los últimos años de vida deportiva de este Saleen S7-R los pasaría con el equipo eslovaco ARC Bratislava (Autoracing Club Bratislava) que seguiría tomando parte del campeonato de la FIA y donde el coche volvería al podio de los vencedores al ganar la clase G2 en la carrera de Brno de 2007 y Hungaroring de 2009, si bien esta categoría estaba fuera de las dos que competían por los títulos de campeón en el FIA GT.

Tras su irrupción en el año 2000 haciendo frente a los coches de la clase GT de Chrysler y Chevrolet, el Saleen S7-R fue perdiendo progresivamente representación en las competiciones automovilísticas en medio de otros contendientes que aparecerían con el paso de los años de fabricantes tales como Ferrari o Aston Martin. Unos pocos equipos privados seguirían no obstante confiando en el coche y lo seguirían utilizando en varias competiciones como las ALMS y el FIA GT, además de otras de carácter nacional.

Este sería el caso de Jeff Giangrande, expiloto propietario de ACEMCO, compañía que diseña y fabrica estampados de metal para vehículos. Tras su experiencia detrás del volante, comenzaría a participar con su propio equipo de carreras financiado por su empresa. En 2004, adquiriría dos chasis del S7-R para competir en las ALMS logrando terminar como mejor segundo equipo de la categoría GT por detrás de Corvette Racing, posición que repetiría en la temporada siguiente. Un año más tarde utilizaría Saleen S7-R para participar por única vez en las 24 Horas de Le Mans contando con los pilotos Terry Borcheller, Johnny Mowlem y Christian Fittipaldi, sobrino del doble campeón del mundo de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi.

Los tres pilotos realizarían una carrera sin sobresaltos aunque manteniéndose siempre por detrás de los grandes favoritos de la clase GT, los Chevrolet de Corvette Racing y los Aston Martin de AMR, terminando la prueba como sextos dentro de la categoría y 11º de la general. El coche pasaría posteriormente por varios equipos privados en las siguientes temporadas hasta que en 2009, el equipo checo K plus K Motorsport se haría cargo de él para participar en el FIA GT, campeonato en el que con Karl Wendlinger y Ryan Sharp sumarían la victoria en el Tourist Trophy, pero la falta de presupuesto impediría a la escuadra competir durante la mayor parte del calendario y terminarían el año en la séptima posición de la general por equipos, siendo el coche retirado de la competición activa.

Como parte de sus operaciones para reconducir y mejorar las prestaciones del Saleen S7-R en competición, el fabricante americano contactaría con la empresa creada por Hugues de Chaunac en 1972, ORECA (ORganisation Exploitation Compétition Automobile o Organización para la Explotación del Automóvil de Competición en español). ORECA contaría con los chasis construidos por Ray Mallock y los mejoraría con la asistencia técnica de los ingenieros de saleen para adaptarlos a la nueva normativa de los LM GT1.

Los primeros Saleen S7-R preparados por ORECA llegarían a las pistas en 2006 de la mano de Zakspeed y el coche ganaría dos carreras del FIA GT en su primer año de vida. Dos unidades del nuevo modelo serían retenidas por la propia ORECA para competir en las Le Mans Series (LMS), las 24 Horas de Le Mans y el FFSA GT de ese año en los que lograría dos victorias en el campeonato del A.C.O. y ocho en el campeonato francés.

Una de ellas, la segunda construida por ORECA en 2006, sumaría esas dos victorias en las LMS, las pruebas de Spa y Jarama con Stéphane Ortelli y Soheil Ayari al volante. En 2007, el coche regresaría a las pistas para competir de nuevo en las LMS además de participar en varias carreras del FFSA GT y estrenarse en las 24 Horas de Le Mans. En el campeonato europeo auspiciado por el A.C.O., este Saleen S7-R de nuevo ganaría dos pruebas, las de Valencia y Nürburgring de nuevo con Ortelli y Ayari a los mandos. En el campeonato de Francia de GT el coche ganaría las dos mangas de la prueba de Dijon con Raymond Narac y Ayari en la cabina, mientras que en las 24 Horas de Le Mans a Ortelli y Ayari se les uniría Nicolas Lapierre que completarían las 24 horas en la 16ª posición de la general.

La tercera unidad construida por ORECA en 2006, sumaría todas las victorias del FFSA GT con Bruno Hernandez y Soheil Ayari al volante. En 2007, ORECA se reservaría este coche para las 24 Horas de Le Mans y algunas pruebas de las LMS. En la prueba de resistencia francesa, Laurent Groppi, Nicolas Prost y Jean-Philippe Belloc lograrían finalizar en la 10ª plaza, la mejor posición de un Saleen en la carrera hasta ese momento, mientras que en las LMS, Stéphane Ortelli y Soheil Ayari lograrían las victorias en las dos únicas pruebas en las que el coche estuvo presente: los 1.000 Kilómetros de Spa y Silverstone, tras las cuales este Saleen sería retirado de la competición.

Cuando el equipo de Hughes de Chaunac se pasó a las competiciones de LMP1 con los coches de Courage, los superdeportivos americanos caerían en manos de varios equipos privados, especialmente el francés Larbre Compétition que los utilizaría intensivamente en las Le Mans Series (LMS) así como en las 24 Horas de Le Mans. Uno de estos ejemplares, debutaría en las LMS de 2009 donde se anotaría la victoria de los 1.000 Kilómetros de Nürburgring con Laurent Groppi, Sébastien Dumez y Roland Bervillé a los mandos.

En 2010, el propio Bervillé junto a Julien Canal y Gabriele Gardel harían historia para el coche ideado por Steve Saleen al lograr la victoria dentro de la clase LMG1 de las 24 Horas de Le Mans frente a los Chevrolet Corvette C6.R Z06 de Luc Alphand y el Aston Martin DBR9 de AMR. Este no sería el único triunfo del coche ese año pues posteriormente ganaría de manera consecutiva las pruebas de Algarve, Nürburgring y Silverstone de las LMS ganando el campeonato con 97 puntos y dejando al segundo clasificado con 72 de desventaja, dejando Larbre el coche aparcado para siempre para pasar a utilizar los Chevrolet Corvette C6.R ZR1 de la clase LMGTE Am con los que ganaría la prueba francesa en 2011 y 2012.

Otro de los últimos Saleen S7-R fabricados por ORECA sobre la base de los chasis de RML, debutaría en las pistas de la mano del equipo italiano Racing Box que lo utilizaría a lo largo de 2007 en el campeonato de las Le Mans Series (LMS) en el que terminarían como quinto mejor equipo de la clase LM GT1 obteniendo una segunda plaza en la prueba de Valencia como mejor resultado.

En 2008, ese Saleen S7-R pasaría al control de Larbre Competition que lo seguiría utilizando en las LMS y en el FFSA GT donde se anotaría cinco victorias en la campaña de 2008 y dos en la de 2009. Larbre también inscribiría este coche junto a otro Saleen de ORECA para las 24 Horas de Le Mans, pero después de que el A.C.O. solamente aceptara uno de los dos, el equipo francés quitaría a sus pilotos titulares a excepción de Christophe Bouchut para sustituirlos por conductores que aportaran el dinero de la inscripción.

Así, contaría con el empresario Patrick Bornhauser y el hijo del cantante francés y la actriz de la misma nacionalidad, Johnny Hallyday y Sylvie Vartan, David Hallyday. El trío realizaría una excelente calificación, teniendo en cuanta a su oposición: los Aston Martin DBR9 oficiales y los Chevrolet de Corvette Racing y saldría desde la segunda posición dentro de la clase LM GT1 (33ª de la general).

Según fue avanzando la carrera, el rendimiento del coche se diluiría entre varios problemas mecánicos, especialmente en las dos primeras horas de la carrera tras un incidente en el que perdería una rueda. Y que le retrasaría sobremanera en la clasificación, pérdida de la que ya no lograría sobreponerse pese al buen hacer de Bouchut y el coche finalmente cruzaría la línea de meta en la 28ª plaza de la general.

2001
Saleen S7-R #60
Chasis: Mallock S7-01-002R
Motor: Ford 7.0L V8
Saleen - Allen Speedlab
Franz Konrad
Oliver Gavin
Terry Borcheller
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
18º
245 Vueltas: 3.333,225 km - Velocidad Media: 138,669 km/h
IXO Models
Referencia: LMM031

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2001
Saleen S7-R #61
Chasis: Mallock S7-01-003R
Motor: Ford 7.0L V8
Konrad Motorsport
Toni Seiler
Walter Brun
Charles Slater
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
AB  
Abandono por accidente - Vuelta 4
IXO Models
Referencia: LMM032

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2001
Saleen S7-R #62
Chasis: Mallock S7-01-010R
Motor: Ford 7.0L V8
Ray Mallock Limited - Ecurie Ecosse
Bruno Lambert
Johnny Mowlem
Ian McKellar, Jr.
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
AB  
Abandono por avería - Vuelta 175
IXO Models
Referencia: LMM033

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2002
Saleen S7-R #66
Chasis: Mallock S7-01-002R
Motor: Ford 7.0L V8
Konrad Motorsport
Terry Borcheller
Toni Seiler
Franz Konrad
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
26º
266 Vueltas: 3.613,440 km - Velocidad Media: 150,564 km/h
IXO/Altaya
Colección: 24 Horas De Le Mans - Nº 20/50

La miniatura
La miniatura corresponde a la colección 24 Horas De Le Mans publicada en España por primera vez en 2003 por la editorial Altaya y que estaba dedicada a los coches que hicieron historia en la prueba de resistencia francesa. Como muchos de los modelos vendidos por esta editorial en sus colecciones, son fabricados por IXO Models en China y ofrece una buena relación calidad/precio, aunque algo escasa en detalles en relación a otros fabricantes.

2002
Saleen S7-R #67
Chasis: Mallock S7-01-014R
Motor: Ford 7.0L V8
Konrad Motorsport
Walter Brun
Charles Slater
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
AB  
Abandono por avería - Vuelta 83
IXO Models
Referencia: LMM044

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó produciendo algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce modelos en gran número y una calidad y precio aceptable lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba hasta la década de 1990.

2002
Saleen S7-R #68
Chasis: Mallock S7-01-010R
Motor: Ford 7.0L V8
Ray Mallock Ltd
Pedro Matos Chaves
Miguel Ramos
Gavin Pickering
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
23º
312 Vueltas: 4.258,8 km - Velocidad Media: 177,261 km/h
IXO Models
Referencia: LMM045

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó produciendo algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce modelos en gran número y una calidad y precio aceptable lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba hasta la década de 1990.

2003
Saleen S7-R #64
Chasis: Mallock S7-01-010R
Motor: Ford 7.0L V8
Graham Nash Motorsport
Thomas Erdos
Pedro Matos Chaves
Mike Newton
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
NC  
292 Vueltas: 4.052,96 km - Velocidad Media: 168,873 km/h
IXO Models
Referencia: LMM054

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2003
Saleen S7-R #66
Chasis: Mallock S7-01-002R
Motor: Ford 7.0L V8
Konrad Motorsport
Franz Konrad
Walter Brun
Toni Seiler
Les 24 Heures du Mans
General LM GTS
AB  
Abandono por avería - Vuelta 91
IXO Models
Referencia: LMM055

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2006
Saleen S7-R #66
Chasis: S7-03-031R
Motor: Ford 7.0L V8
ACEMCO Motorsports
Johnny Mowlem
Terry Borcheller
Christian Fittipaldi
Les 24 Heures du Mans
General LM GT1
11º
337 Vueltas: 4.600,050 km - Velocidad Media: 190,901 km/h
IXO Models
Referencia: LMM095

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2007
Saleen S7-R #54
Chasis: S7-06-067R
Motor: Ford 7.0L V8
Team ORECA
Laurent Groppi
Nicolas Prost
Jean-Philippe Belloc
Les 24 Heures du Mans
General LM GT1
10º
337 Vueltas: 4.592,973 km - Velocidad Media: 191,011 km/h
IXO/Altaya
Colección: Les Monstres Sacrés De l'Endurance - Nº 55/80

La miniatura
La miniatura se puso a la venta el 8 de noviembre de 2008 como parte de la colección Les Monstres Sacrés De l'Endurance, dedicada a los coches más míticos de las 24 Horas de Le Mans y que fue publicada entre agosto de 2006 y diciembre de 2009 por la editorial Altaya en Francia. Como muchos de los modelos vendidos por esta editorial en sus colecciones, son fabricados por IXO Models en China y ofrece una buena relación calidad/precio, aunque algo escasa en detalles en relación a otros fabricantes.

2007
Saleen S7-R #55
Chasis: S7-06-066R
Motor: Ford 7.0L V8
Team ORECA
Stéphane Ortelli
Soheil Ayari
Nicolas Lapierre
Les 24 Heures du Mans
General LM GT1
16º
318 Vueltas: 4.334,022 km - Velocidad Media: 180,244 km/h
IXO Models
Referencia: LMM123

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2008
Saleen S7-R #50
Chasis: S7-07-080R
Motor: Ford 7.0L V8
Larbre Compétition
Christophe Bouchut
Patrick Bornhauser
David Hallyday
Les 24 Heures du Mans
General LM GT1
28º
306 Vueltas: 4.170,474 km - Velocidad Media: 173,021 km/h
IXO Models
Referencia: LMM157

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.

2010
Saleen S7-R #50
Chasis: 082R - 1S9SB18187S000082
Motor: Ford 7.0L V8
Larbre Compétition
Roland Bervillé
Julien Canal
Gabriele Gardel
Les 24 Heures du Mans
General LM GT1
13º
331 Vueltas: 4.511,199 km - Velocidad Media: 187,440 km/h
IXO Models
Referencia: LMM194

La miniatura
IXO Models pertenece al grupo Premium & Collectibles Trading Co. Ltd. y en colaboración con Sonic International Toys Co. Ltd. fabrica uno de los más extensos catálogos de miniaturas. IXO Models tomó el relevo de Vitesse cuando está compañía quebró en 2001 y continuó utilizando algunos de los antiguos moldes. Hoy en día produce una infinidad de modelos, desde miniaturas de Le Mans a modelos de rally, camiones y coches de calle entre otros, con una calidad y precio aceptable, lo que le hace ser una marca muy apreciada por los coleccionistas. Este modelo pertenece a la serie Le Mans Modern (LMM) de la marca y que incluye los modelos más relevantes que han participado en esta prueba desde la década de 1990 hasta nuestros días.