Volvo Personvagnar AB
Otros rallies y Campeonatos

Más miniaturas e información de Volvo en las siguientes secciones


Volvo PV544

El vehículo

1965
Volvo PV544 #1
Joginder Singh
Jaswant Singh
East African Safari Rally
IXO Models/Altaya
Colección: Rally Collection - Nº 46/70

El piloto
Joginder Singh, el mayor de los diez hijos de inmigrantes en Kenia procedentes de la región de Punjab de la India, comenzaría su andadura con los coches como mecánico en el garaje de su padre hasta que a la edad de 26 años, en 1958, comenzaría a disputar sus primeras pruebas de rally. Desde entonces, se convertiría en uno de los más afamados pilotos de la escena mundial especializado en las pruebas africanas, de hecho, sería el primer piloto de ese continente en ganar un rally internacional y el primero piloto de cualquier nacionalidad en ganar en tres ocasiones el Safari Rally, aunque su compatriota Shekhar Mehta acumularía la mayor cantidad de victorias en el evento, y logrando el récord de llegar a la meta en 19 de las 22 ediciones en las que participaría.

Su primera victoria en el Safari Rally la lograría en 1965 manejando un Volvo PV544 y ya en 1974 y 1976 repetiría esa misma hazaña siendo la prueba puntuable para el WRC pero en esta ocasión con un Mitsubishi Colt Lancer 1600GSR. Fuera del ámbito más internacional, el piloto keniata ganaría cerca de 60 pruebas en en los rallies de los tres campeonatos nacionales de Kenia, Uganda y Tanzania, además de obtener varios puestos de relevancia en pruebas como el Rallye Bandama Côte d'Ivoire, el Southern Cross Rally australiano, el Semperit Rallye austriaco o el Acrópolis.

La miniatura
Aparecida en el mercado español en 2004, la colección Rally Collection sería una obra editorial publicada por Altaya en varios países con pequeñas diferencias en el listado de miniaturas ofrecidas. En España, la colección estaría prevista a un total de 50 entregas posteriormente ampliada hasta las 70 debido a su éxito. Los modelos incluidos junto al fascículo estarían fabricados por IXO Models y ofrecerían buenos moldes pero pocos detalles, aunque la relación calidad-precio seguiría siendo bastante aceptable.