Camions Bernard
Vehículos Industriales

De la imaginación de Edward Bernard, un entusiasta mecánico, nace la S.A. de Volquetes Edward Bernard. Originalmente compraba camiones en desuso al Ejército francés para modificarlos en su propio taller. El primer modelo en salir de su factoría fue un 2Tn de carga útil con motor de gasolina en 1923. El nombre de la compañía se reconvirtió a Camions Bernard en 1929 adoptando además motores diésel en todas sus unidades.

El fabricante francés desarrolla gradualmente su actividad y sus primeros modelos no tardan en obtener un éxito debido a su fiabilidad y resistencia. Edward Bernard murió en 1951, y la empresa tuvo que luchar para encontrar un comprador, estas dificultades se vieron agravadas además por una cada vez más feroz competencia en el sector. Finalmente en 1957, el hijo de Bernard se hará cargo de la empresa familiar. El primer producto fabricado bajo la nueva dirección fue un camión de ocho cilindros refrigerado por aire que será un fracaso comercial y técnico.

En 1963, el fabricante estadounidense Mack adquirió la firma francesa, pero esta nueva aventura será otro fracaso, y la compañía finalmente desaparece definitivamente en 1966, después de proporcionar durante más de treinta años modelos con notables cualidades estáticas y técnicas.


1961
Bernard 9-DA
IXO/Altaya
Colección: Camiones De Antaño - Nº 37/100

El vehículo

La miniatura


1962
Bernard TD 180
IXO/Altaya
Colección: Camiones De Antaño - Nº 44/100

El vehículo

La miniatura


1964
Bernard 6 R 180
IXO/Altaya
Colección: Camiones De Antaño - Nº 91/100

El vehículo

La miniatura