Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation
Vehículos Industriales

El nombre de la marca Fuso apareció por primera vez en 1932 en relación con el primer autobús comercial fabricado por Mitsubishi Heavy Industries, llamado B46. Construido en Kobe, el autobús era de siete metros de largo con una capacidad para 38 pasajeros y estaba impulsado por un motor de gasolina de 6 cilindros y 7 litros que producía 100 caballos de potencia. Para celebrar la entrega del autobús B46 a su primer cliente, el Ministerio de Ferrocarriles de Japón, la compañía invitó a los empleados a presentar sugerencias para un nombre. "Fuso" fue el candidato ganador. La palabra "Fuso" deriva de un término antiguo chino que identifica un árbol sagrado que crece en el lugar del Oriente donde sale el sol, y que se ha utilizaba para referirse a Japón en sí mismo.

A raíz de esta primer autobús, el nombre Fuso se aplicaría más tarde a otros vehículos clave en la historia de la marca, el KT1, un camión de 4 toneladas y motor de gasolina (1946), la T380, primer camión COE de Japón (1959), y el Rosa, el primer autobús japonés de pequeño tamaño ( 1960). En 1963 la primera Canter fue introducida en el mercado, a pesar de su poca potencia se convertiría en un éxito de ventas de la compañía y mantiene su excelente reputación en la actualidad.

Así como la expansión económica de Japón continuó su línea ascendente, también aumentó la variedad de productos para incluir una amplia variedad de pequeños, medios y camiones pesados y autobuses. Muchos de los camiones y autobuses que viajan por carreteras y caminos de Japón llevaba el nombre Fuso, y jugó un papel importante en el comercio floreciente deJapón. Con la expansión de Mitsubishi hacia el exterior, los vehículos industriales Fuso también comenzaron a venderse en todo el mundo. En los últimos años, los productos que llevan el nombre Fuso Canter Eco incluyen motores híbridos, uno de los más limpios del mundo para los camiones ligeros y el híbrido Aero Star, un avanzado autobús eléctrico. Esto se suma a los familiares productos como el camión ligero Canter, el camión de media de carga Fighter y el camión pesado Super Great.

El nombre Fuso también adorna los motores diésel de la empresa para camiones, autobuses y usos industriales. Y hoy, la denominación Fuso se ha integrado en la marca oficial "Mitsubishi-Fuso." En Japón, el Sudeste Asiótico, Oriente Medio y en todo el mundo, Mitsubishi-Fuso se refiere a productos de gran calidad, excelente servicio, valor económico y un compromiso con el éxito de los clientes.


2007
Mitsubishi-Fuso Canter TD 7C18
DongGuan
Referencia:


2007
Mitsubishi-Fuso Canter TD 7C18
DongGuan
Referencia: