OM
(Società Anonima Officine Meccaniche)
Vehículos Industriales

Officine Meccaniche u OM es una empresa italiana fundada en 1918 en Milán como Societa Anonima Officine Meccaniche. Desapareció como tal en 1975 absorvida por Iveco, pero todavía existe como un constructor de carretillas elevadoras.

La creación de la empresa fue el resultado de la fusión de dos empresas, Grondona Comi & C y Miani Silvestri & C. Originalmente, OM fabricaba material ferroviario, comenzando a fabricar automóviles en 1918. Ya en 1938, OM fue adquirida por el Grupo FIAT y la producción de automóviles cesó al año siguiente para pasar a convertirse en en fabricante de vehículos industyriales y maquinari ferroviaria. El primer vehículo fabricado tras la Segunda Guerra Mundial fue el camión ligero Leoncino, que fue un éxito inmediato. Se convirtió en el antepasado de varias series de modelos más pesados pero estructuralmente similares, a saber Tigrotto, Tigre, Lupetto, Cerbiatto y Daino, puestos en marcha entre 1957 y 1964.

En 1968 se fusionó OM definitivamente en el Grupo FIAT como una marca perteneciente a la división de vehículos comerciales, que también incluyó FIAT y Unic, y en 1975 fue absorbida, como parte del Grupo FIAT por Iveco y la marca OM desapareció de los mercados de camiones y autobuses.


1950
Officine Meccaniche Leoncino
IXO/Altaya
Colección: Camiones De Antaño - Nº 65/100

El vehículo

La miniatura


1964
Officine Meccaniche Leoncino Furgone
IXO/Eaglemoss Collections
Colección: Veicoli Pubblicitari D'Epoca - Nº 71/100

El vehículo

La miniatura


1964
Officine Meccaniche Leoncino
IXO/Eaglemoss Collections
Colección: Veicoli Pubblicitari D'Epoca - Nº 91/100

El vehículo

La miniatura