Mercury
Fabricantes de Estados Unidos

Tomando el nombre del Dios romano Mercurio, Ford fundó en 1939 la división Mercury para comercializar automóviles de semi-lujo situados entre los modelos populares de Ford y los lujosos Lincoln, durante los primeros años fueron conocidos por ser automóviles de gran velocidad.

En 1945 se fusionó con la división Lincoln en la Licoln-Mercurio Division con la esperanza de que fuera conocido más como un asequible Lincoln en lugar de un lujoso Ford. En 1958 la fusión de Edsel dió lugar a la Mercury-Edsel-Lincoln Division pero con la desaparición de Edsel en 1960 ha sido la Lincoln-Mercury desde entonces.

Mercury, al igual que la extinta Edsel, fue creada desde cero, en lugar de ser una adquisición de una empresa ya existente como Lincoln. El apogeo de Mercury fue en la década de 1950, cuando su fórmula de estirar y reducir las plataformas existentes de Ford fue un gran éxito. Durante los años 60 y principios de los 70 Mercury comenzó a distanciarse de Ford y a ofrecer varios modelos nuevos como el Cougar o el Marquis. Pero a finales de los años 70 y principios de los 80 la marca se unió de nuevo a Ford y la gama de Mercury es muy similar a los vendidos bajo la marca Ford.


1957
Mercury Turnpike Cruiser
Yat Ming
Referencia: 94253


1964
Mercury Marauder
Yat Ming
Referencia: 94250


1968
Mercury Cougar XR 7
Delprado
Colección: Car Collection - Nº 42/70